Cangas forma a 26 mujeres como asistentes personales

 El curso de 60 horas, gratuito y semipresencial “facilita la empleabilidad de las mujeres en el mundo rural”

Alcalde y concejala en la inauguración

. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado esta mañana el curso de capacitación para asistente personal que permitirá a 26 mujeres del concejo conseguir esta certificación. Se trata de un curso que organiza el Consistorio cangués, está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) y Solidaridad Intergeneracional, quien se encargará de impartir los talleres.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, dio la bienvenida a las asistentes, a quien agradeció su participación en un curso formativo que, “se puede realizar en el territorio sin necesidad de desplazarse al centro de la región”,  dijo Rodríguez, quien ha recalcado que este curso de capacitacitación, “genera oportunidades de empleo en un sector muy importante para Cangas, como es la atención al que más lo necesita”.  Por su parte, la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales Carmen López, ha recordado que, “se trata de un curso que se realiza por tercera vez en el concejo, y que sigue generando mucha aceptación, ya que se han llenado todas las plazas”, explicó durante la presentación.  La edil animó a las mujeres a seguir este curso de 60 horas “para aprender a cuidar a nuestros mayores dependientes y poder así conseguir un trabajo en el futuro”, y es que todas las asistentes son mujeres en edad de trabajar. Por ello desde el área municipal de Igualdad, se intentará fomentar la búsqueda de empleo, poniendo en contacto al empleador con la empleada. “Es un curso que trata de incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural”, apuntó López.

Un curso gratuito y semipresencial que, “lo llevamos a cabo adaptándonos a la nueva normalidad”, explicó López, quien recordó que “para asistir al curso es obligatorio usar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar”. El taller se celebrará de manera semipresencial con grupos reducidos, para evitar al mínimo cualquier posible contagio. Las participantes tan solo deberán asistir los días 14, 21, 28 de septiembre  y 2 de octubre, al auditorio de la Casa de Cultura, donde esta mañana quedó inaugurado el curso y comenzaban las primeras clases.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.