La Escuela de Música iniciará el curso con 199 alumnos

 Las clases darán comienzo con todos los profesores contratados y con grupos reducidos

José Antonio Fernández, profesor de Tromepeta; Noelia Rodríguez, diectora de la escuela de música; José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea y Óscar Rodríguez, profesor de saxofón

 La Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea ha matriculado para este nuevo curso a un total de 199 personas. “Es una matrícula muy buena dada la situación sanitaria”, ha manifestado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha recordado que el curso, “comenzará el próximo 1 de octubre con todos los profesores, que ya han sido contratados”.

Las tres especialidades con las que cuenta esta escuela: Clásica, Tradicional y Rock, han tenido una amplia acogida, matriculados 85 alumnos en la rama de Tradicional, 81 en Clásica y 50 en Rock, a los que hay que sumar los 15 alumnos de 4 a 6 años matriculados en de Música y Movimiento y los estudiantes de Solfeo que suman un total de 36 personas. Unos datos que han situado a esta Escuela el pasado curso como la tercera de la región en número de alumnos, tan solo por detrás de las escuelas de Mieres y Llanera.

La apuesta de este equipo de Gobierno por la Escuela Municipal de Música ha quedado patente en los últimos años, “desde que llegamos al Gobierno en 2015 hemos recuperado la sección de Viento, que había sido eliminada por el PP, y que este año cuenta con 29 matrículas en Flauta, Clarinete, Trompeta y Saxofón”, ha recordado el regidor, quien también detalló que en los últimos años se han creado nuevas especialidades como Canto y Acordeón Diatónico, que este curso cuentan con una matrícula de 31 y 12 personas respectivamente. El interés de los propios alumnos queda patente, cuando en más de una ocasión se matriculan en varios de los instrumentos, llegando a ser la matrícula real de 267.

La asignatura estrella de la escuela es la especialidad de Piano con un total de 32 solicitudes, aunque llama la atención la elevada matrícula de batería, que pasó de tener cuatro alumnos al finalizar el pasado curso, a una docena de estudiantes en esta edición. También la especialidad de Baile Tradicional con 28 alumnos, o percusión tradicional con 25, son asignaturas de mucho interés, manteniendo las matrículas en asignaturas como Saxofón, que el pasado año se incrementaron y cuyo interés se mantiene con 14 personas matriculadas.

Protocolo

Las clases se iniciarán de manera presencial, y se prevé poder llevarlas a cabo de manera telemática en caso de que las condiciones sanitarias no permitan al alumnado acudir al centro. Así se dio a conocer Rodríguez en una reunión mantenida en la tarde de ayer con la dirección de la escuela, y dónde se detalló el protocolo a seguir, “será el mismo que se utiliza en los colegios, pero se aumenta la distancia de seguridad a más de dos metros entre el alumnado en las especialidades de viento madera y viento metal”, recalcó el alcalde. La desinfección del centro se realizará antes y después de que el alumnado entre a la escuela, donde en esta edición no estará permitido compartir materiales entre los alumnos. Los grupos serán más reducidos que en años anteriores, cerrándose la matrícula de algunas especialidades como Música y Movimiento, donde ya se han cubierto las diez plazas en el grupo de 5 y 6 años. Los estudiantes siempre utilizarán la misma aula, de tal forma que tanto los grupos, como las clases individuales, sean burbuja, y no afecten al resto de especialidades en caso de detectarse algún positivo de Covid-19 en la escuela.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.