TINEO.-Ciudadanos pide “celeridad en las obras de la AS-219”

Entre Navelgas y Naraval

La portavoz de Ciudadanos en la JGPA, Susana Fernández, ha pedido al Gobierno del Principado “celeridad” en la ejecución de las obras que se están llevando en el tramo de la As-219, que une las localidades de Navelgas y Naraval, en Tineo.

 Se trata, según señalan en una nota de prensa emitida al respecto, de “una antigua reivindicación de los vecinos, que ha sufrido un nuevo retraso, al haberse paralizado hace dos semanas”. “Los vecinos se merecen tener unos accesos en condiciones”, ha aseverado Fernández, afirmando que esta obra sin concluir “está ocasionando importantes perjuicios a los vecinos” precisando que “si queremos fijar población en las zonas rurales, como el gobierno del PSOE proclama, debemos dotarlas de infraestructuras y servicios.

Fernández, que visitó los trabajos en compañía del diputado Sergio García y de la concejala en el Ayuntamiento de Tineo, Raquel Fernández, incidió en la necesidad de que las obras pudieran continuar hasta Aristébano, ya que está es “la principal vía que une los concejos de Tineo y Luarca, y que sirve como eje vertebrador del occidente asturiano”.

La portavoz parlamentaria mantuvo un encuentro con los vecinos de Naraval, quienes expresaron su preocupación por la construcción de un vertedero en la localidad. “El gobierno del Principado debería replantearse el proyecto, desde todos los puntos de vista, también el legal, para que nos perjudique a los habitantes de Navaral”, reclamó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.