CANGAS cierra unidades de infantil por el Covid

El colegio público Alejandro Casona de Cangas del Narcea ha suspendido las clases de las cuatro unidades de infantil por el positivo por Covid-19 de una profesora.

C.P. Alejandro Casona

 Según han explicado desde Educación, la profesora se encontró mal durante el fin de semana y el lunes se sometió a la prueba PCR, que dio positivo el martes. Tras la confirmación del positivo se activó el protocolo y la directora del centro se puso en contacto con la enfermera covid designada por el Sespa, que aconsejó que todo el equipo docente de Infantil se sometiera a las pruebas, que dieron negativas aunque habrá que repetirlas el próximo lunes.

Además, aclaran que la profesora contagiada no acudió al centro desde la semana pasada, por lo que no estuvo en contacto con el alumnado.

La semana pasada la docente contagiada estuvo en contacto con parte del equipo de educación infantil para la preparación del inicio del curso. Pese a que «se respetaron todas las medidas de seguridad establecidas, al haber tomado un café con algunos compañeros, se decidió realizar las pruebas PCR a esos profesores», señala el centro. Ante esta situación, todo el equipo de educación infantil se realizó ayer las pruebas, cuyo resultado ha sido negativo. Ante esta situación, la dirección optó por suspender las clases en la jornada de ayer y poner en conocimiento de las familias la situación. Pese a esos resultados negativos, los profesores permanecerán en aislamiento hasta el lunes, cuando se repetirán la PCR. Las clases están suspendidas «hasta nuevo aviso» y a la espera de los resultados de esas pruebas, que se conocerán la semana que viene.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.