CANGAS mantiene las ayudas a la Hostelería

Reunión de Otea con el alcalde cangués

El Presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y la teniente de alcalde y concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, para analizar el comportamiento del verano, la situación del sector hostelero y turístico en el municipio y las expectativas de cara al próximo trimestre y el año 2021.

En la reunión Almeida estuvo acompañado por el presidente de la Junta local de Otea en Cangas del Narcea, José Manuel García,

Almeida destacó el apoyo del alcalde al sector, poniendo como ejemplo la ampliación de terrazas y exención de tasas y solicitó que esta ampliación se extienda durante todo el año 2021. “El sector se enfrente a meses muy difíciles y son imprescindibles las ayudas para que no se multiplique los cierres2, precisaba.

En este sentido, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, avanzó que se tendrá que seguir permitiendo la extensión de las terrazas durante el invierno “por lo que habrá que buscar métodos de calefacción y cubrimiento”. A la vez que anunció que trabajará con hostelería para la adaptación de eventos a “la nueva normalidad” de cara al año que viene.

Almeida subrayó también la dificultad añadida que supone para algunos territorios, como Cangas del Narcea, el proceso de descarbonización y aludió a los fondos verdes de Europa, señalando la necesidad de utilizarlos bien, buscando proyectos y poniendo encima de la mesa ideas y propuestas útiles. El alcalde Cangas destacó la importancia que tiene el sector hostelero para el Ayuntamiento por el nivel de empleo que tiene y que, por ello, desde hace años está trabajando para que “sea un empleo estable” y para ello es importante desarrollar actividades durante todo el año. Hablo de las ayudas como el cheque de impulso empresarial y la extensión de las terrazas para apoyar la actividad hostelera.  Abogó por adaptar los eventos que se desarrollan a los largo del año en el municipio a las condiciones del Covid-19 para poder celebrarse

La hostelería prevé que en los próximos meses se abra un periodo muy complicado para el sector. El presidente de la Junta Local de Otea en Cangas del Narcea, José Manuel García, explicó que la hostelería canguesa pudo tener un verano “normal” a pesar de los requisitos impuestos para mantener las medidas de seguridad, algo que asegura que afectó en mayor medida a los locales más pequeños.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.