Presentación del libro “Los Sanfiz de Navelgas: oro y romanticismo”

Hoy,sábado sábado 3 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro “Los Sanfiz de Navelgas: oro y romanticismo” del escritor y antropólogo Joseph Millariega

Nacido en la localidad tiéntense de La Millariega (Tineo), Joseph Millariega es maestro, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Bachelor Degree A&Humanities (antropólogo). También se diplomó en Periodismo por American Cultural Interchange y obtuvo 4 másteres en diferentes ramas del Derecho por la Universidad Politécnica de Madrid así como en otra privada. Esta es su vigésima octava publicación.

El libro es un homenaje a la familia Sanfiz, famosos buscadores de oro de Navelgas, y, en especial, al padre de la saga, sus hijos y nietos que “lucharon por mantener viva una tradición ancestral y que llevaron el nombre de Navelgas y Tineo por todo el mundo”, según el autor.

El acto estará presentado por el también escritor y estudioso de la cultura popular José Luis Pérez (Rellanos, Tineo), autor, entre otras, de las publicaciones “Ingenios hidráulicos del Cuarto los Valles” y “Hórreos, paneras y cabazos del Cuarto los Valles”.

El acto, organizado por la Casa de Cultura de Navelgas, se desarrollará al aire libre en la plaza del Barrio San Nicolás de Navelgas, junto al MOA (Museo del Oro de Asturias) a partir de las 18 horas de hoy, sábado 3 octubre.

Se garantizan las indispensables medidas de seguridad e higiénicas.

Será obligatorio acudir al acto con mascarilla.

En caso de condiciones meteorológicas adversas el acto se trasladará al polideportivo de Navelgas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.