CANGAS.- Se inicia la Muestra “con ganas y mucho entusiasmo”

 Los ganaderos participantes deben seguir un recorrido unidireccional para evitar cruces entre personas

Alcalde y concejala en la Muestra

 La XXXV Muestra Ganadera Local de la raza Asturiana de los Valles se iniciaba en la mañana de ayer mostrando a los machos tipo normal de 6 a 12 meses y continuando en las diferentes categorías para mostrar los 235 animales, en una muestra que se lleva a cabo, “sin público tal y como nos ha dicho Sanidad”, recordaba el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha ensalzado la labor de los ganaderos participantes, quienes están cumpliendo las normas sanitaria a la perfección.

Un concurso que se celebra de manera presencial por primera vez en Asturias tras la pandemia, “esto demuestra que con ganas y cumpliendo las normas todo se puede hacer”, ha destacado el regidor cangués, que estuvo acompañado por la concejala de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco.

Todo se está desarrollando dentro de la normalidad prevista, “con ganas y mucho entusiasmo por parte de los ganaderos”, ha destacado el regidor, quien recordó que el Ayuntamiento cangués está haciendo un esfuerzo para que el público, que no puede asistir de manera presencial ante las restricciones sanitarias, pueda seguir el concurso a través de las redes sociales y de los propios medios de comunicación. Además se editará un vídeo resumen, con el objetivo de que, “todos los vecinos puedan disfrutar de esta maravillosa raza que tenemos en nuestro concejo”, dijo el alcalde, quien recordó que Cangas del Narcea es el mayor productor de carne de Asturias.

Un concurso que ha generado mucha expectación, dada la excepcionalidad, “nos han escrito hasta una poesía”, señaló la edil de Agroganadería, quien ha recitado unos versos de Alonso López de Gedrez, “un concurso diferente, un concurso singular, por lo que estamos viviendo, por esa pandemia mundial”.

La entrega de premios se llevará hoy domingo, adaptándose a las nuevas circunstancias, por ello, cada una de las ganaderías participantes, deberá salir con todos sus animales, para recibir los premios de cada una de las categorías. Está previsto que asista a la entrega de los premios el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado de Asturias, Nino Rodríguez, así como el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez y la concejala de Agroganadería, Ada Riesco.

El certamen se está llevando a cabo con estrictas medidas de seguridad y con la autorización de la Consejería de Salud, quien ha autorizado este certamen con la presencia exclusiva de los ganaderos inscritos, sin presencia de público.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.