Borriquitos hay que una vez aciertan….

Apurado de tiempo, como suele ser casi habitualmente en estos menesteres, llego a la mañana sin ideas hasta que algo se me ocurre, “por casualidad”. Decido pues para contaros hoy recurrir a Tomás de Iriarte y pedirle prestado el inicio. Dice así:


Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pastaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló que un zagal se dejó olvidada por casualidad.
Acercose a olerla el dicho animal, y dio un resoplido por casualidad.
En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad.
«¡Oh!, dijo el borrico, qué bien sé tocar! ¿Y dirán que es mala la música asnal?»
Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.

Viene la fábula a cuento de las medallas y condecoraciones que algunos políticos de más o menos enjundia (o no políticos, que de todo hay en asociaciones, clubes, agrupaciones, grupos, instituciones o entidades) se cuelgan y adjudican atribuyéndose enormes méritos y sapiencias cuando aquello de lo que predican o se atribuyen con especial mérito ha ocurrido simplemente, por casualidad.

En estos últimos años estas atribuciones de méritos, poco menos que divinos, se han multiplicado de la misma manera que lo han hecho la aparición de tropeles de iluminados truchimanes de la política, el deporte o la economía, o chimpancés gramáticos del lenguaje progre y perifollos lingüísticos. Al final, y como asegura un popular periodista y locutor , “hay más tontos que botellines”

Prometen, aseguran, anuncian, afirman, aseveran, prevén y preveen… y después de todo ello, si algo se cumple de las mil cosas anunciadas… medalla al canto y voces a los cuatro vientos anunciando sapiencias, bondades y entrega al líder y su corte de asesores. Digámoslo otra vez: sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.

Ah? Que ustedes también conocen a algún burro flautista de esos que pastan sueltos ….?

Vaya, vaya, vaya. Habrálos sí señor, habrálos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.