TINEO.- Más seguridad para la Curiscada

El polígono industrial de La Curiscada contará en unas semanas con un nuevo sistema de control de acceso nocturno a las instalaciones. Para ello ya se han instalado las barreras en las entradas al recinto y que también contarán con lectores de matrícula para controlar los vehículos que acceden a este espacio. Tienen carácter especialmente disuasorio por cuanto en ningún momento el polígono va a estar cerrado. Aunque aún no está ultimado hasta llegar a un acuerdo con los empresarios se baraja que pueda ser entre las 23 y las 7 horas.

Según ha explicado el edil de Desarrollo Local, Marcos Da Rocha, las barreras se localizan en el acceso desde El Arenero (que sí cerrará toda la noche al no disponer esta zona de cámaras) y los dos que parten de la AS-216, la carretera de La Espina (Salas). A lo largo de estas semanas se ultimarán los trabajos de señalización, tanto vertical como horizontal, que incluyen limitaciones de velocidad y señales para indicar a la altura a la que deben detenerse los vehículos para que el sistema pueda leer la matrícula.

Esta actuación supone una inversión de poco más de 33.000 euros y cuenta con una subvención por parte del Idepa. Ésta no será la única mejora en la seguridad del polígono. El Ayuntamiento tinetense está trabajando en la redacción la memoria para concluir los cierres perimetrales. Prevé que esta actuación pueda ejecutarse en 2021. El año pasado ya se construyó parte del cierre perimetral en la parta frontal del recinto (colindante con la AS-216) con un presupuesto de 56.845,80 euros.

Tanto el cierre como la colocación de estas barreras permitirán garantizar la seguridad por cuanto existirá un mayor control de quienes entran y salen del polígono ayudando así a evitar robos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.