Cangas del Narcea retoma la actividad formativa en el CDTL

 Los grupos se han duplicado para mantener las distancias y reducir el aforo

Curso de mecanografía

El Centro de Dinamización Tecnológica Local de Cangas del Narcea ha retomado su actividad formativa. Lo ha hecho con un curso de mecanografía para niños, que se imparte en dos grupos de cuatro personas, con el objetivo de reducir el aforo y mantener las distancias de seguridad entre los participantes.

Este taller, que se había suspendido en marzo con motivo del Estado de Alarma, se ha duplicado, impartiéndose martes y jueves, para cumplir el protocolo sanitario sin dejar a ninguno de los ocho alumnos fuera del curso. Los participantes deben acudir con mascarilla, tomar la temperatura a la entrada, desinfectarse las manos con gel y no moverse de su equipo informático, que se desinfecta íntegramente entre cada uso, estando prohibido compartir ninguno de los elementos. Así mismo la estancia está ventilada con el objetivo de renovar el aire de este espacio.

Desde el CDTL se continúa trabajando para retomar en las próximas semanas los talleres de Alfabetización Digital e Internet y Soluciones Informáticas Básicas, dirigidos a personas adultas, cuyas clases también fueron interrumpidas el pasado marzo. El CDTL ha creado un registro con todos los participantes en los talleres que permitirá poder avisarlos telefónicamente en caso de que surja cualquier incidencia.

Estos talleres permitirán tanto a jóvenes como adultos desenvolverse de manera autónoma con Internet, en un momento en el que tanto la educación online como el teletrabajo han aumentado de manera excepcional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.