Cangas del Narcea.-Vuelta al cole solidaria con Cruz Roja

Representantes de CR y S.Sociales

Cruz Roja de Cangas del Narcea ha hecho entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea del material escolar recogido en la XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ que han puesto en marcha Cruz Roja y la Fundación Solidaria de Carrefour.

La concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, se ha mostrado satisfecha por la donación “se podrá ayudar a 31 niños y niñas del concejo que más lo necesitan”. Por su parte, la edil de Educación, Esther Fernández Somiedo, hizo hincapié en la calidad de material, “que beneficiará a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria”, apuntó. Los lotes donados contienen una gran variedad de material como libretas, carpetas bolígrafos, lápices, rotuladores, reglas, gomas, sacapuntas, tijeras o pegamentos.

La recogida solidaria se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre en 205 hipermercados de 48 provincias españolas, con el objetivo de recoger material escolar a favor de miles de familias en situación de desventaja social con menores a cargo. Las donaciones sumaron un total de 610.000 euros en todo el país, de las cuales 121.000 euros en material escolar fueron donados por Carrefour. Se podrán beneficiar 20.000 niños y niñas de todo el país, repartiéndose en Asturias 824 lotes de este material.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.