SUROCCIDENTE.- Un oso en el túnel

El que firma lo había comentado algunas veces en la creencia de que todo era posible. Y al final sucedió

Fue unos días antes del largo fin de semana del 12 de octubre. Un coche se adentraba en el túnel de Rañadoiro cundo vio con gran sorpresa que un gran oso, probablemente un macho, caminaba tranquilamente por el mismo. Al percibir la presencia del vehículo comenzó a trotar pata terminar a la carrera seguido del vehículo.

Conscientes sus ocupantes del estrés y la fatiga que podría sufrir el animal, optaron por adelantarle, viviendo un especial momento. Como buenamente pudo uno de los ocupantes filmó la situación. Hay que señalar el momento en que el cache pasa a la altura del vehículo. Se aprecia como el oso vuelve la cabeza lanzando a los intrusos de su territorio una feroz mirada, más apreciable si se detiene la imagen en el momento.

Sin duda una especial experiencia para los ocupantes del vehículo que, dicen los vecinos de la zona, no quisieron identificarse.

El túnel de Rañadoiro tiene casi dos kilómetros de longitud y es el más largo de la red autonómicade carreteras. Se construyó para evitar la subida al puerto de Rañadoiro, ya que dicho paso quedaba cerrado en muchos momentos del invierno. Cuando se construyó se incrementó sustancialmente el presupuesto por las grandes medidas de protección medioambiental que debía llevar aparejada una obra que intervenía en un entorno de gran valor ecológico que forma parte del Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias y muy próximo a la Reserva de la Bioesfera de Muniellos, hábitat del oso pardo cantábrico y del urogallo .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.