SUROCCIDENTE.- Dinero para la autovía y acondicionamiento de cauces

Muy lenta, quizás demasiado lenta, viene avanzando la autovía del Suroccidente camino de esta comarca asturiana. Y más lento aún, como aquí señalamos hace tan solo unos días, la prolongación de esta vía camino de Ponferrada buscando una salida hacia Castilla sin peajes

Ahora, la autovía del Suroccidente se lleva gran parte de la inversión del Estado en el oeste de la región. El proyecto de presupuestos dedica 16,3 millones de euros al tramo Cornellana-Salas, más otros cuatro millones para la segunda calzada del tramo Salas-La Espina.

En otro orden de cosas señalar que a cuenta del Ministerio para la Transición Ecológica, está registrado medio millón de euros para el acondicionamiento de cauces afectados por las escombreras de Antracitas de Gillón, en Cangas del Narcea. Una vieja reivindicación de los vecinos, que pleitearon hasta conseguir la recuperación de la zona, muy degradada tras el cierre de la explotación.

La rehabilitación del monasterio de Cornellana también se lleva un pellizco del presupuesto estatal: 200.000 euros para la joya del patrimonio salense.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.