TINEO.- ‘Choscochef’, ventas “online” y caida del global de las mismas

Durante la celebración del Festival de Chosco de Tineo se procedió a la entrega de la sexta edición del concurso de recetas ‘Choscochef’, el único acto presencial de esta edición, que se desarrolló en la Oficina de Turismo de Tineo.

Autoridades y ganadores del concurso Choscochef

El jurado estuvo formado por el ‘instagramer’ gastronómico Darío Escudero; el concejal de Turismo y Juventud, Darío Rodríguez, el presidente de la junta local de Hostelería de Tineo, Isaías Suárez, y el tesorero de la IGP del Chosco de Tineo, Javier Fernández que destacó el alto nivel de elaboración de los diez platos presentados, así como la imaginación de los más jóvenes.

La vencedora de la categoría de 4 a 8 años fue Ariadna Fernández con el plato ‘Sushi oriental’, Rodrigo de la Cera se impuso en el apartado de 9 a 14 años con su elaboración ‘Sorpresa de Halloween’, mientras que en la categoría de adultos la ganadora fue Estrella Méndez, que presentó un torto de chosco con huevos de codorniz y cebolla caramelizada. Además, en la categoría virtual el vencedor fue Carlos Boto, del Street Bar de Oviedo.

Durante la entrega de estos premios fue presentado en primicia un vídeo promocional que visibilidad a los productores tinetenses

Esta ha sido la primera vez en diecinueve años el Festival del Chosco de Tineo, ha tenido que celebrarse de forma virtual. Los productores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y el Ayuntamiento decidieron tomar este camino alternativo ante la imposibilidad de congregar a un gran número de personas en un recinto.

De todas formas, los interesados en el producto pudieron hacer sus compras ‘online’ a través de la plataforma diseñada para el certamen, que cuenta con diecisiete expositores de productos asturianos. Desde la organización se mostraron un tanto “sorprendidos por la buena aceptación del nuevo formato”, destacando que “la respuesta está ha sido muy buena”. No obstante los elaboradores de chosco reconocen que este está siendo un “año raro ya que la pandemia afectó enormemente a este producto, con un descenso de las ventas abrumador”.

Por su parte, el alcalde tinetense, José Ramón Feito,  destacó la “versatilidad” que ofrece este embutido en la cocina y se fija como objetivo que sea conocido no solo en el occidente de Asturias sino en el resto de España y en el extranjero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.