TINEO.- Tres heridos graves en accidente de tráfico

Estado del vehículo

Tres personas, dos adultos y un menor, han resultado heridos de diversa consideración, uno con pronóstico grave y otros dos con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en la AS-216, a la altura de conocido restaurante, en El Pedregal, Tineo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 19 años que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue evacuado en el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA, por el Grupo de Rescate, al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que quedó que terminó volcado sobre el lateral izquierdo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque tinetense. Para liberar al conductor abrieron el maletero, cortaron los asientos y, tras inmovilizarlo en coordinación con el equipo sanitario, lo excarcelaron con la tabla de rescate.

En este mismo coche viajaba un menor que salió por sus medios de su interior. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria desplazado desde Tineo y trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea en la ambulancia de soporte vital básico. Presentaba politrauma de pronóstico reservado a falta de más pruebas.

Llegada del helicóptero

A este mismo hospital fue derivado el tercer afectado. Un varón de 71 años que viajaba en el otro coche implicado en el accidente. Fue trasladado para más exámenes en un una ambulancia convencional.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.22 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente y en su interior había personas que podrían estar atrapadas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.