Millonarias inversiones en La Curiscada

El polígono industrial de La Curiscada será el destino de los fondos mineros que llegarán al concejo de Tineo y en el que se prevé la construcción de un edificio que albergará ocho naves nido y un aulario. Ello supondrá una inversión de 1.436.000 euros procedentes de las compensaciones incluidas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el periodo 2013-2018.

La Curiscada

El alcalde, José Ramón Feito, confía en que las obras puedan arrancar en el próximo año si se firman los convenios a finales de este, tal como prevé el Gobierno regional.

Feito explicó que “estas naves se alquilarán  para atraer emprendedores, pues se ofrecerán a precios asequibles para quienes inician la actividad y no tiene capacidad para invertir. El alquiler se podrá establecer entre los 150 y los 200 euros en función de la superficie de las mismas. El tamaño de las naves que se ofertan oscila entre los 155 y los 205 metros cuadrados. Este edificio se ubicará en la zona del polígono próxima a las instalaciones que albergan el punto limpio.

A este espacio para actividad empresarial se sumaría el aulario, que permitirá dotar al polígono de una zona donde impartir información de carácter teórico. Esta parte del edificio contará también con vestuarios y aseos. “Quizás una de las naves se destine a este fin para impartir los talleres de empleo, que exigen instalaciones homologadas”, matizó el regidor, quien destacó la importancia de fomentar este tipo de formaciones en el concejo.

También se financiará con estos fondos el suministro eléctrico a las parcelas de la fase III del polígono y el soterramiento de las líneas aéreas. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de 350.000 euros

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.