La Fiscalía archiva la denuncia contra el alcalde por los pagos de la nave de Tebongo

Los hechos no revisten carácter delictivo, según recoge la propia fiscal en las diligencias de investigación

Jose Víctor y Laura

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha acordado el archivo de las diligencias de la denuncia presentada por los populares contra el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, en la obra de la nave de Tebongo.

El PP entendía que existía un delito, tras llegar el Gobierno municipal a un acuerdo con la empresa pública TRAGSA, constructora de la nave, para fraccionar los pagos de unas facturas que no habían sido abonadas por un defecto de alineación en la ejecución de la obra. Un acuerdo para el pago de 710.280,48 euros, que fue anulado por el propio alcalde, tras conocer un informe de la secretaria municipal, en el que se recogía que el crédito extrajudicial, al no estar previsto en el presupuesto, debería ser aprobado por el Pleno.

“La resolución de la fiscal refuerza los pasos dados por este equipo de Gobierno y deja claro que no he cometido ningún delito de prevaricación”, manifstaba el regidor cangués esta mañana en rueda de prensa. Rodríguez ha reclamado públicamente al presidente de los populares, José Luis Fontaniella, “que se retracte y no mienta, en política no todo vale. Tiene que dedicarse a hacer política útil para los vecinos, en lugar de intentar sacar rédito con denuncias falsas a sabiendas”.

El regidor ha querido dejado claro que todas sus actuaciones se hicieron conforme a los informes municipales, “los pagos se aplazaron por un informe desfavorable de la arquitecta municipal, en la que se recoge que la nave estaba mal construida y fuera de alineación”.

El alcalde ha recriminado a los populares que la nave, “la tendrían que haber dejado hecha en su legislatura y así no tendrían que andar prometiéndola en cada campaña electoral”, apuntó, al tiempo que recordó que, “la obra ha sido una auténtica chapuza. El PP juega con ensuciar con este tema el día a día de la política local”.

La segunda teniente de alcalde, Laura Álvarez, se mostró muy satisfecha con el archivo de esta causa. “Tenía claro que se iba a archivar, lo único que hicimos fue seguir los informes de los técnicos. Quien realmente lo hizo mal fue Fontaniella que construyó una nave de manera ilegal.

Rodríguez se pregunta:“¿quién tiene que dimitir ahora?”, haciendo referencia a la petición que hicieron los populares para que alcalde se marchase por un asunto en el que no existe delito, “no voy a pedir su dimisión, espero que se disculpe públicamente” ya que  en las propias diligencias de la investigación, la fiscal ha ordenado, “decretar el archivo de las actuaciones al no revestir los hechos carácter de delito”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.