ALLANDE.-Actualizada señalización para La Pola

La capital del concejo de Allande dispondrá próximamente de una nueva señalización más moderna y eficaz.

Según el alcalde allandés, el objetivo del cambio que tiene previsto el Ayuntamiento es sustituir la señalización de las calles por placas nuevas y homogéneas, que irán colocadas sobresaliendo hacia el exterior para que sean más visibles.

Serán 37 placas indicadoras de aluminio macizo de aleación de 40 x 30 cm. y con rotulación a dos caras, en las que figura además del nombre de la calle el escudo del concejo y una mención al origen histórico de la villa.

Las calles a señalizar serán la Travesía de Carlos Santos, el Parque del Toral, Calle el Rapigueiro, Calle Párroco Luis Ochoa, Avenida de Galicia, Calle Condes de Peñalba, Calle Mayor, Plaza de Abajo, Calle Alcalde Ramos, Cale Las Veigas, Avenida de América, Barrio el Canto, Barrio El Avellano, Barrio La Peña, Barrio La Picota, Barrio del Toral, Plaza Diz Tirado, Calle José Lombardía y El Hortilde.

Así mismo se colocarán un total de 42 indicadores direccionales de aluminio macizo de aleación, de medidas 60 x 10 cm y rotulación a dos caras, con esmalte protector transparente, que facilitarán también la ubicación de los distintos equipamientos públicos.

Entre los equipamientos a señalizar se encuentran la Iglesia Parroquial, Correos, el Colegio Público, Pista Deportiva, Área Recreativa, Piscina Municipal, Punto Limpio, Recinto Ferial, Centro de Mayores, Centro de Salud, Casa de Cultura, Oficina de Turismo, Consejería de Medio Rural, Velatorio, Cementerio Municipal, etc.

Anteriormente se habían realizado otras acciones de señalización turística como la ruta arquitectónica que incluye las edificaciones de interés, y otros paneles turísticos del monumento al emigrante y de personajes ilustres.

Esta actuación de señalización se encargó a la empresa Tráfico y Servicios, y supone una inversión de 6.809,88, euros, y cuenta con una ayuda del 90% del Ceder Valle del Ese Entrecabos, con fondos del programa Leader.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.