Los “panettones” de Manín entre los mejores de España

Afuegolento.com con Koldo Royo y elEconomista.es han publicado sendos reportajes con respecto a la fabricación del navideño panettone en el que hacen referencia a la Panadería Manín, de Cangas del Narcea.

Entre los mejores panettones artesanos de chocolate que se pueden saborear en España, se señala a Panadería artesana Manín. Alán García, de Cangas del Narcea y se especifica “El panettone de Manín tiene nombre propio, Maninttone , elaborado artesanalmente en Cangas del Narcea en Asturias. Elaboran muy pocos de cada vez, apenas una vez al mes, siendo el producto más esperado y demandado cuando se acercan las Navidades. 

 El panettone artesano es un dulce cada vez más imprescindible dentro de la repostería tradicional en Navidad. Este pan dulce relleno de chocolate o de frutas confitadas tiene un origen incierto. La única certeza que tenemos porque está documentado es que el “pan di tono” (pan grande) es de origen milanés y comenzó a elaborarse en el siglo XVI

 El secreto del panettone artesano comienza en la masa madre, uno de los elementos diferenciadores y más importantes, ya que hay que alimentar la masa a diario, manteniéndola con cuidado en un lugar cálido, por encima de los veinte grados, antes de comenzar su elaboración. El tiempo es el denominador común de un buen panettone artesano. La paciencia y la técnica de un buen amasado y fermentado han de estar a la altura de los ingredientes. El resultado óptimo solo se consigue con los mejores ingredientes. Las frutas confitadas, las pasas y la cáscara de naranja o de limón son otros de los ingredientes tradicionales para el relleno del panettone. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

4 comentarios en «Los “panettones” de Manín entre los mejores de España»

      1. Para lo que aportas! mejor cierras la boquita Pepi! Ese será tu gusto. Que feo lo que haces cuando detras hay tanto trabajo y esfuerzo!
        A mi me parecio espectacular! y cientos de personas certifican la delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.