CANGAS.- La publicación de una grabación puede llevarlo a la cárcel

La broma, si es que lo fue, puede resultar muy cara a un joven que grabó a un menor que se encontraba en un local público festejando su graduación consumiendo una sustancia blanca en los baños del establecimiento. Los hechos ocurrieron en un pub de Cangas del Narcea, el 15 de junio de 2018

El joven acusado envió la grabación varias personas y ahora esa grabación y difusión de las imágenes puede constarle tres años de cárcel. Así lo considera al menos la fiscalía del Principado de Asturias que solicita la condena del implicado por un delito contra la intimidad.

El relato que hace el Ministerio Fiscal detalla que, entre las 3,30 y las 4,00 horas del día 15 de junio de 2018, el acusado se encontraba en un pub de Cangas del Narcea con dos menores que estaban celebrando que se acababan de graduar. Tras dirigirse a los baños del local y entrar en el habitáculo destinado al inodoro, que posee una puerta para preservar totalmente la intimidad, en el momento en que uno de los menores estaba consumiendo una sustancia blanca”. Entonces el acusado, sin su consentimiento ni conocimiento, lo grabó con su móvil, enviándoselo después a terceras personasUna difusión que causó “malestar y desasosiego”, según la Fiscalía, del implicado.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la intimidad del artículo 197.1, 3 y 5 del Código Penal y por ello solicita que se condene al acusado a 3 años y 7 meses de prisión. Además, para el afectado la fiscalía pide una indemnización de 600 euros, más los intereses legales correspondientes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.