ALCALDE.- “El PP me causa bochorno y vegüenza ajena”

“La mitad de los intereses de demora que reclamó CLECE provienen de 2013, cuando el PP estaba en la Alcaldía”

José Víctor Rodríguez

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se ha mostrado muy crítico con la actitud del PP, tras hacer éste pública la sentencia judicial en la que el Ayuntamiento tiene que pagar intereses de demora a la empresa CLECE, que hasta hace dos años prestaba el Servicio de Ayuda a Domicilio en el concejo.

“Me causa bochorno y vergüenza ajena”, ha dicho el regidor, quien hizo hincapié en que la empresa reclamó intereses de demora desde el año 2013, cuando el PP estaba en la Alcaldía. “La mitad de estos intereses corresponden a su etapa”, dijo Rodríguez, quien recalcó que la gestión de estas facturas está avalada por informes de los técnicos municipales, tal y como se recoge en los dos procedimientos judiciales fallados en 2018 y 2020 respectivamente.

El alcalde se ha mostrado “extrañado de que los populares se pongan de parte de una empresa que ha creado muchos problemas al Ayuntamiento, dejando de pagar el sueldo a las trabajadoras y poniendo en riesgo el Servicio de Ayuda a Domicilio. Clece quiso abandonar el contrato y dejó de pagar las nóminas a las trabajadoras para echar un pulso al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas que necesitaban el servicio”.

Rodríguez también se pregunta “¿Por qué el PP pagaba tarde las facturas a la empresa? ¿Acaso hubo algún problema? .No puede ir con mentiras, debe reconocer el trabajo de los técnicos”. El regidor reprochó la actitud a los populares, “yo podría haber salido criticando la gestión de José Luis Fontaniella como alcalde, por el impago de estas facturas, pero desde el principio entendí que el problema de actitud no era del Ayuntamiento, sino de la empresa”.

Yo pediría al PP un poco más de rigor y que defienda los intereses de este Ayuntamiento como hacemos nosotros”. Rodríguez también recordó que las facturas se pagaban de manera trimestral, por lo que cuando se llevó a cabo el juicio, “todas las facturas estaban pagadas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.