La fibra óptica ya se está instalando en Cangas

 Localidades como Limés, Llano o La Regla también contarán con esta conexión y las zonas de Sierra y el Coto tendrán 5G

Vista de Cangas

 La concejala de Desarrollo Local de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas este fin de semana por la diputada del PP, Cristina Vega, quien exigía acabar con los problemas de telecomunicaciones en el concejo. “Llegan meses tarde”, ha explicado la edil, quien destaca que ya se está instalando la fibra óptica en la villa de Cangas por parte de la empresa Redes, “parece que todos los vecinos se dan cuenta de los trabajos que se están realizando menos el PP, que quiere colgarse medallas que no le corresponden”, dijo recordando que asimismo, la empresa Orange invertirá 655.000 euros para conectar 3.900 hogares y negocios.

Begoña Cueto

Cueto Blanco ha explicado, que además del despliegue de fibra óptica en la capital del concejo, “se ha instalado en Corias y llegará a localidades como Llano, Limés y La Regla”, trabajos que realizará la empresa Adamo, con la intención de continuar el despliegue hacia el resto del concejo. La concejala también anunció que antes de finalizar el año, “las empresas Orange y Vodafone instalarán 5G en Mieldes y Acio, cubriendo la cobertura de la zona de Sierra, y dando servicio a La Regla y el Coto”.

 La edil de Desarrollo Local, también ha hecho hincapié en las buenas comunicaciones existentes en todos los colegios del concejo, que garantizan una educación de calidad, y recordó que con los fondos mineros se va a instalar fibra óptica en el polígono de Tebongo, con una inversión de 300.000 euros, quedando cubiertos las dos zonas industriales del concejo.

Cueto Blanco también ha reconocido que en ocasiones existen problemas en la recepción de la señal de televisión, “desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando para solucionarlo”, ha recalcado la edil, quien si coincide en la necesidad de realizar un mejor mantenimiento en los postes de la telefonía fija.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.