Cangas del Narcea se tiñe de rojo en lucha contra el SIDA

Un gran lazo rojo cuelga de la fachada de la Casa de Cultura y el Consistorio también estará iluminado

Durante toda la semana el Ayuntamiento de Cangas del Narcea se teñirá de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que cada 1 de diciembre se celebra en todo el mundo. Este año 2020 el lema elegido ha sido, ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida’, con el objetivo de apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

En la fachada de la Casa de Cultura ya puede verse un gran lazo rojo y durante toda la semana la Oficina Joven de Cangas del Narcea subirá a las redes sociales vídeos elaborados por el Ministerio de Sanidad, cuya temática es el SIDA y la Covid, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes. Desde el Ayuntamiento cangués se anima a todos los vecinos a colocarse durante toda la jornada un lazo rojo, como muestra de apoyo y solidaridad para las personas que viven con VIH.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los diferentes Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. La sociedad en su conjunto debe tomar conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo se pueda poner fin al estigma y la discriminación, y se consiga mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.