Continúa la polémica de las facturas de los Servicios Sociales

Según Fontaniella no hay diferencia entre el actual alcalde y el que lo fue de IU José Manuel Martínez

El pasado jueves día 26 de noviembre, el PP daba a conocer dos nuevas sentencias derivadas de la demanda que la empresa de Ayuda a Domicilio tramitara en 2018 que, “cansados de los impagos de facturas 2018 y 2019, y de las buenas palabras del actual alcalde de Cangas del Narcea acompañadas de sus incumplimientos, terminan con sentencias que nos cuestan miles de euros a los cangueses”.

En una nueva nota de prensa el PP cuenta que “tras denunciar la propia empresa la irregularidad de su contratación el 31/12/2016 así como su compromiso de continuar prestando el servicio (acordado con el alcalde) hasta que volviese a salir a concurso público, el alcalde ni lo sacaba a concurso público, ni pagaba las facturas del servicio prestado.

La empresa, como ya decíamos, cansada del pufo que el socialista Jose Víctor mantenía con ella, decide emprender acciones judiciales por dos vías:

  1. Reclamación de intereses en retraso de pago de facturas de los últimos 5 años.
  2. Reclamación de facturas impagadas más sus intereses en años 2018 y 2019.

Estas últimas facturas que Jose Víctor no pagaba, sumaban el importe de 203.269,04 € que sumados a los intereses reclamados, terminaron en más de 230.000 € por facturas, intereses y costas judiciales.

Desde el PP de Cangas, denunciamos la impunidad con la que, con el dinero de todos, este gobierno cangués presidido por el socialista Jose Víctor, no solo malgasta el dinero público en intereses y costas por no pagar, sino que mantiene en “jaque” los servicios públicos esenciales”.

Según el presidente y portavoz municipal del PP, Jose Luis Fontaniella, “Cuando gobernamos en 2011 nos encontramos con muchas deudas y, entre ellas, facturas por un año de los servicios de Ayuda a Domicilio. Hoy tenemos que denunciar que, tras sentencias judiciales que así lo acreditan, Jose Víctor está haciendo bueno a Martínez porque, si bien Martínez debía ese dinero, no es menos cierto que no se llegaba a los

juzgados como ahora. Nos sorprende su actitud altiva y de falta de respeto en sus declaraciones y le sugerimos que, menos engañar y más pagar lo que debe. Su gestión económica es tan deficiente, que las empresas acuden a los tribunales para reclamar las facturas más los intereses como así demuestra la demanda que nos vemos obligados a hacer pública para desmontar sus artimañas. Jose Víctor está perdiendo los papeles insultando a la oposición pero eso no me importa, lo que verdaderamente me importa son los cientos de miles de euros que mantiene en pufos con las empresas locales y no locales.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.