Cangas.- Nuevo vehículo versátil para el departamento de Obras

 La adquisición ha supuesto una inversión de 26.559 euros

Recepción del vehículo

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha adquirido un nuevo vehículo pickup por un importe de 26.559,50 euros IVA incluido. Se trata de un vehículo todo terreno, Nissan Navara, que estará destinado al Servicio de Obras del Consistorio cangués que “nos permitirá llevar a cabo todo tipo de trabajos”, ha explicado la edil de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien detalló que, “no se renovaba ningún vehículo de este departamento desde hace 16 años”.

Con la adquisición de este nuevo pickup, gracias a los fondos europeos Leader, “se aumentará la seguridad de los trabajadores, al tiempo que se lleva a cabo una reducción en el consumo de combustible y en el nivel de contaminación de CO2”, dijo Álvarez. La edil ha explicado que este tipo de vehículo, “es muy necesario y versátil, nos permite llevar a cabo diversas labores gracias a su capacidad de carga”, entre ellas traslado de enseres, llevar material a las diferentes obras, trasladar la sal durante los temporales o incluso colocarle una cuña quitanieves, que permite al vehículo limpiar las carreteras y caminos municipales durante los temporales.

El vehículo ha sido comprado a Comercio y Asistencia S.A., tras presentar la mejor oferta económica de las dos registradas. Cuenta con una potencia de 150 CV con tracción 4×4, una doble cabina de cinco plazas, con un radio de 6,5 metros y dispone de una zona de carga abierta, además de un enganche para remolque.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.