ALLANDE.- Urbanización de Berducedo por 45.736,08€

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Allande informó la adjudicación de la de la obra de Urbanización en Berducedo, de acuerdo con el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal.

Mesa de contratación

Este proyecto afecta a varios equipamientos situados en el centro del pueblo, en las proximidades del albergue de peregrinos.

El espacio público donde se ubican está situado entre las carreteras AS-14 de Granas de Salime al Puente del Infierno y la AS-34 de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas.

Por un lado, se actúa en el parque infantil, para mejorarlo y adaptarlo a la normativa vigente, y por otro lado se actúa también en el área recreativa colindante, muy usada por los peregrinos del Camino de Santiago.

La actuación pretende dar solución también al problema de los residuos, contemplando la instalación de depósitos soterrados para la recogida selectiva y otra instalación para los contenedores de recogida ordinaria.

En el parque infantil se colocarán nuevos columpios y juegos para los niños, se dotará de suelo de seguridad, y un nuevo cierre que cercará todo el espacio, ampliando el espacio de 30 a 82 metros cuadrados.

El área recreativa estará separada el parque infantil y se dotará de cierre, mesas y bancos, estando previsto también la instalación de una fuente y una imagen del apóstol Santiago para ornamentar el entorno.

La marquesina actual será también sustituida por otra con muro de mampostería y cubierta orientada hacia la travesía.

La actuación cuenta con los permisos de Carreteras y Patrimonio, por su afección al entorno de carreteras del Principado y al Camino de Santiago.

La obra salió a licitación por el procedimiento abierto simplificado por un importe de 55.004,31 Euros, concurriendo para su ejecución dos empresas, y proponiendo la Mesa la adjudicación a Trabajos Salense, S.L. en 45.736,08 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.