La foto y su pie.- El ramo y Ramonín

Llovía ese año en el Carmen, cuatro cangueses portan el ramo en la procesión mañanera que lleva a la imagen de la Virgen del Carmen hasta la Basílica. Incluso estaba fría la mañana. Así lo confirman las chaquetas y jerséis que visten los cangueses sustituyendo a las camisas sin mangas que debían de ser las propias de julio. Tampoco el agua debía de molestar mucho pues si bien se aprecian paraguas también son perceptibles las mujeres sin él.

No creo necesario llamar la atención sobre el cangués que, serio y circunspecto como solía actuar siempre en estos actos, porta el brazo delantero izquierdo de las andas del ramo. Ramón Betolaza, Ramoncín (o Ramonín) Conejo, como cariñosamente le llamaban sus paisanos, luce en la solapa de la chaqueta, amén de la medalla de Artesanos con su lazo carmelitano blanco y marrón, diversos pins de peñas y otras organizaciones.

Dejo a los lectores el descubrimiento de los detalles que pueda detectar aquí y allí y que quizás despierten sus recuerdos y memoria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.