Leitariegos abre con 200 esquiadores

Foro Diario de León

Casi 200 esquiadores abrieron este fin de semana la temporada de nieve en Leitariegos. La estación arrancó con casi 5 kilómetros esquiables y espesores de 80 y 30 centímetros.

La estación ofreció casi cinco kilómetros esquiables La calidad de la nieve, tras todo el trabajo de acondicionamiento previo, era realmente buena con espesores que oscilaban entre los 30 centímetros de la zona base y los 80 e incluso más acumulados en las cotas más altas.

La jornada tuvo también su momento emotivo cuando a mediodía se guardó un minuto de silencio y parada en toda la estación en recuerdo y homenaje a Abilio Cadenas de Lama, fallecido el pasado martes, que es considerado por todos como el gran precursor del esquí en Villablino y su comarca y el gran promotor de que ahora exista una estación de esquí que ya empieza a ser vista como un recurso económico nada desdeñable para una zona muy castigada por la desaparición de la minería del carbón.

Las instalaciones de titularidad provincial abren una temporada que está marcada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia que ha obligado a adecuar los espacios y tomar medidas de acuerdo a las recomendaciones y exigencias definidas por las autoridades sanitarias y el sector a nivel nacional.

Al ser este un deporte que se desarrolla al aire libre y donde el equipamiento favorece la barrera de protección entre las personas, se considera que el riesgo de contagio se reduce notablemente. No obstante, las grandes congregaciones en puntos como los remontes, cafeterías y otros obligan a establecer medidas que garanticen el mantenimiento de las distancias de seguridad que evite posibles contagios

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.