CANGAS.- El Centro de Salud irá junto al Hospital

Pues después de muchas idas y venidas parece ser que el nuevo centro de salud de Cangas del Narcea se construirá en un edificio anexo al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, cabecera del Área Sanitaria II

Hospital

Según ha señalado el alcalde cangués el proyecto ya está redactado desde principios de año y se tendrá que sacar a licitación lo qntes posible.

La financiación del proyecto, según explicó el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, será “una inversión plurianual”, si bien el borrador de los presupuestos regionales para 2021 reserva una partida de 470.000 euros para una primera fase”. El Ayuntamiento cangués estima que el presupuesto total oscilará entre los 800.000 euros y el millón.  Se trata, precisó, “de poner la base y empezar el próximo año a ampliar y mejorar los servicios del centro de salud y del hospital”.

Con esta actuación, el actual centro de salud cangués abandonaría las instalaciones del edificio del hospital y pasaría a disponer de un espacio propio, dando así respuesta a una demanda histórica que venía reclamando se sacase el citado servicio del edificio del Hospital. Este nuevo centro de salud ya se había comprometido en el marco del denominado Plan del Suroccidente, en la legislatura anterior.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.