CANGAS.-Residencia para mayores. (ERA) ¿Será de ésta?

El proyecto presupuestario de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar contempla una cuantía para el próximo ejercicio de 467.797.171 euros, que incluye tanto la gestión ordinaria como la extraordinaria en un ejercicio “que estará marcado por la crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas”. Ese importe supone un incremento de casi 22,8 millones de euros respecto al de este año, un 4,8 por ciento más.

Ana Suarez

En este sentido, y en lo que respecta a las inversiones en infraestructuras, la Consejera de Derechos Sociales señaló como proyectos concretos dos nuevas residencias, una la del Aramo y otra la de Cangas del Narcea. Pero destacó la importancia del nuevo “Mecanismo de recuperación en residencias” del Gobierno central, que permitirá despejar financiación para afrontar un nuevo modelo sociosanitario que se prepara.

La Consejera señaló que es “consciente” de que los precios de los conciertos con centros privados “es bajo”, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones los gerentes de estas residencias, y que “ya se prevé la actualización concreta”. En la actualidad, a 1 de enero los precios se incrementan en el mismo porcentaje que las pensiones contributivas –el 0,9 por ciento en 2021

La gerente del ERA, Ana Suárez Guerra, indicó que el precio de la plaza geriátrica de grado III es de 1.500 euros al mes, y la psicogeriátrica de 1.750.

La Consejería de Derechos Sociales prevé incorporar en 2021 unas 5.000 personas al sistema de dependencia, llegando a unos 29.400 beneficiarios, con un gasto medio de 1.188 euros por persona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.