Jóvenes pretenden un concejo libre de plásticos

 El Grupo de Participación Infantil y Adolescencia ha dado a conocer su proyecto en las IX Jornadas de Participación y Asociacionismo

El grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea han presentado esta tarde, acompañados por la concejala de Educación, Juventud y Consumo, Esther Fernández Somiedo, la campaña ‘Juntxs por el cambio’, con la que pretenden convertir al municipio en el primer concejo libre de plásticos. Así lo manifestaron en la conferencia impartida de manera telemática en las IX Jornadas de Participación y Asociacionismo, que organizan conjuntamente la Oficina Joven de Cangas del Narcea y el Centro de Voluntariado del Área II, y que ha sido retransmitida a través de TV Narcea.

Los jóvenes pretenden que se instalen más papeleras y contenedores de reciclaje, con el objetivo de que todos los plásticos puedan ser reutilizados. Así lo han manifestado dando a conocer los carteles de la campaña y los marcapáginas, así como unas chapas con el logotipo que los identifica. Una imagen que representa, “un bosque negro que va mejorando porque nosotros tiramos los plásticos a donde deben ir (al contenedor de reciclaje) y vamos cuidando la naturaleza”, explicó la joven Elena Otaiza. Por su parte Noa Álvarez, ha manifestado que el objetivo “es que se recicle y no se tiren plásticos”, al tiempo que reclamó, “más contenedores de reciclaje”.

 La edil de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, ha mostrado su admiración hacia los jóvenes, “sería estupendo que todos los vecinos estuvieran tan concienciados con el reciclaje como vosotros”, dijo apostando una campaña que sin duda tiene futuro. Un proyecto que busca convertir a Cangas del Narcea, “en el primer municipio de Asturias libre de plásticos”, explicó Rosa Caballero, técnica de la Oficina Joven de Cangas del Narcea.

La campaña, creada por los propios jóvenes, busca fomentar el cuidado de la naturaleza e ir erradicando el uso de los plásticos. Así lo acordaron en el  Grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea, que se constituyó en pleno confinamiento a iniciativa del propio Ayuntamiento, “para fomentar la participación de los jóvenes”, recalcó Fernández Somiedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.