El Belén de cumbres quedó en la villa

Cierra 2020 con sus anomalías pandémicas como bandera. Pero ello no implica se cumpla el refrán que reza “No hay mal que por bien no venga”.

Y es que por primera vez en su historia el “Belén de Cumbres” del Grupo de Montaña Piélago no ha sido colocado en una de las muchas que el concejo ofrece, se ha quedado en la villa

La colocación de este Belén es una costumbre que el Grupo de Montaña Piélago tiene desde su fundación, en el año 1992. Siempre, en la última ruta del año y si el tiempo lo permite se asciende a un pico, y allí se coloca el tradicional Belén. Cuando la climatología actúa en contra  se coloca en una capilla o lugar emblemático del concejo  de más fácil acceso. “Este año íbamos a ponerlo en la capilla de Faidiel, pero la situación sanitaria no permite hacer salidas de grupo en autobús, por lo que hemos decidido buscar una ubicación en la villa” comentaba José Manuel Álvarez ‘Morrosco’, presidente del grupo.

Así pues este Belén 2020 se colocó ayer, domingo, las 12 de la mañana, en un sitio emblemático, pero del centro de la capital del concejo.

Es un sencillo y emotivo acto público al que acudieron miembros del Grupo y otros cangueses, se colocó el Belén en la fuente que da nombre a esta tradicional calle canguesa entre el contento de los canguesas que han aplaudido el acto.  Tanto es así que el grupo baraja el darlo carácter permanente independientemente de que se mantenga la tradición subiendo a colocar otro en la cumbre que cada año se designe.

El Belén de la Calle de la Fuente va a estar colocado durante todas las Navidades, con lo que en cualquier momento podrá ser visitado por quien así lo desee.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.