A vueltas con la ampliación de Leitariegos

A vueltas con la ampliación de Leitariegos

“La ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia la vertiente asturiana creará nuevos puestos de trabajo y más servicios”

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea reclama que se permita a esquiadores y aficionados cruzar la frontera con León para acudir a la estación

 La ampliación de la futura estación de esquí de Leitariegos hacia la vertiente asturiana “creará nuevos puestos de trabajo y más servicios”, ha manifestado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quién ha explicado que la tramitación sigue adelante. El Boletín Oficial del Principado de Asturias hace hoy público el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial para desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno, en el que los interesados podrán presentar alegaciones durante los próximos 45 días.

El Plan recoge convertir en uso recreativo una superficie 296.021 metros cuadrados, acompañados de la instalación de un edificio para uso de tienda deportiva y alquiler de equipos, una zona para uso administrativo y venta de forfait, una área de uso hostelero y un estacionamiento para vehículos.

“El objetivo es ampliar la estación existente en León para atraer a nuestro concejo a más esquiadores”, ha asegurado el alcalde, quien recordó que el proyecto de la estación de esquí de Leitariegos en la vertiente asturiana se pretende desarrollar con los Fondos de Transición Justa. Rodríguez ha recordado el compromiso adquirido en 2016 con la Plataforma Ciudadana Leitariegos Existe, para desarrollar este equipamiento.

Al plan especial y hasta el 26 de febrero de 2021 se podrán presentar alegaciones al desarrollo uso recreativo extensivo deporte invierno en Leitariegos

Este trámite está dirigido a “personas interesadas desconocidas”.

A través de este Plan Especial se proponen los siguientes Usos, y sus limitaciones

– REMONTES: Se podrán instalar remontes, dentro del Ámbito delimitado por el Plan Especial, por la zona más aconsejable, que se prevé por el lado oeste del ámbito.

– Áreas de APARCAMIENTOS en la zona colindante con la carretera AS-213, según las delimitaciones definidas en los planos.

EDIFICACIONES: Se permitirán la construcción de edificios complementarios para la actividad deportiva, con las limitaciones definidas en este documento de planeamiento.

+ Bar-Restaurante y Servicios dentro del área de movimiento marcada en los planos (superficie máxima de sobre rasante 300 m2) en la parte alta, y de 400 m2 en la zona de aparcamientos, según esquema de sección definido.

+ Tienda deportiva y alquiler de equipamientos (máximo 150 m2 sobre rasante), dentro del área de movimiento marcada en los planos.

+ Oficina de ventas de tiques y administración (máximo 150 m2 sobre rasante), según esquema de sección.

+ Infraestructura viaria: se prohíbe la ejecución de viales de nuevo trazado. Sólo se podrán utilizar o ensanchar los existentes, permitiendo su mejora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.