La foto y su pie. Un gesto en el tiempo: ofreciendo un cigarrillo

La foto y su pie. Un gesto en el tiempo: ofreciendo un cigarrillo

Y anclado en el momento intemporal del clic del fotógrafo quedó el ofrecimiento de un cigarrillo. Ofrecimiento que será eterno en la memoria canguesa mientras la foto siga existiendo aun cuando falten sus protagonistas y el cigarro fuese consumido en el otro tiempo que sí siguió sus días inalterables. Los tiempos del ser y del estar y su continuo devenir y contraposición.

Grandas de Salime-Pola de Allande-Cangas del Narcea reza el cartelón del autobús de Alsa indicando su diario recorrido. Y uno se imagina al desvencijado autocar resoplando por las rampas del Palo o maniobrando con dificultad por las cientos de curvas del recorrido en una carretera que como tal solo tenía el nombre. Y ello contrasta con el uniforme del conductor que ofrece el cigarrillo a un joven Ramón Betolaza. Primaban el respeto y la consideración al viajero

Junta a ellos, un jovencísimo Juanito, “Juanito el del Alsa”, que siempre estaba allí para solucionar cualquier problema o llevar y traer paquetes o maletas.

Los árboles y el Paseo nos retrotraen a unos años que fueron duros aun cuando incluso sintamos a veces nostalgias de ellos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.