El Suroccidente perdió 721 habitantes en un año

El Suroccidente perdió 721 habitantes en un año

El suroccidente perdió 721 habitantes mientras que el noroccidente ganó 705 en los últimos doce meses

Así se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se indica que Cangas del Narcea y Tineo, los dos concejos más extensos de Asturias, han registrado el mayor descenso.

Cangas del Narcea ha perdido 223 habitantes este último año, pasando de los 12.347 a 12.124; mientras que Tineo ha pasado de los 9.389 a los 9.199, por lo que se deduce una pérdida de 190 habitantes. El concejo de Valdés se posiciona como el tercer concejo, de los veintiséis que integran la comarca occidental, que más habitantes ha perdido, pasando a tener 11.394 censados, 110 menos que un año antes..

Por cierto que yanto en Tineo como en Valdés, los Ayuntamientos hicieron diversos llamamientos intentando aumentar el censo el censo. Tineo inició una campaña con el lema  “¡Nos faltas tú!. Bueno para todos. Bueno para Tineo”, sin mucho éxito. A ello se sumó la puesta en marcha del llamado cheque-bebé para incentivar la natalidad en un concejo con una elevada tasa de envejecimiento.

Frente al suroccidente que ha perdido 721 habitantes en los últimos doce meses, pasando de los 33.992 a los 33.271 se encuentra la rasa costera y, en líneas generales, los municipios próximos que son los que mejor han sabido capear la pérdida poblacional con 705 censados más que en 2019

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.