León invertirá 8,5 millones para el plan de Mejoras de Leitariegos

León invertirá 8,5 millones para el plan de Mejoras de Leitariegos

Foto Asenjo

 El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ve con ilusión el proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones del Puerto de Leitariegos, a lo que en su criterio ha de ser sin ningún género de dudas.  Para el alcalde, la inversión que ahora se concreta es algo de lo que se viene hablando hace al menos cuatro años, “ahora empezamos a ver algo concreto, ver que por fin es algo que ya es una realidad”.  La inversión que alcanza los 8,5 millones de euros “supondrán con seguridad la mayor inversión a ejecutar en la zona”.

Rivas señaló que son más que evidentes los beneficios que ha traído Leitariegos para toda la comarca de Laciana “aunque ahora la pandemia nos impida verlos en toda su dimensión”.  Considera que ahora, con la modernización, “se dará un impulso para la economía y la moral del municipio”. Y describe esta situación: “Cuando la estación funciona, vemos Villablino lleno de gente incluso con aficionados que se plantean hasta coger aquí una segunda residencia”.

Queda un último paso para concretar la inversión: la declaración de impacto ambiental por lo que pide a la Junta la aceleración de este trámite. “Todos los estudios previos están ya hechos y solo falta eso para sacar a licitación las obras y las diferentes actuaciones previstas en el plan de actuación”.

Esquiadores asturianos

Por otra parte, Rivas, al igual que el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, se encuentran a la espera de recibir contestación a sus peticiones para que los aficionados al esquí de la comunidad de Asturias puedan utilizar la estación de esquí de Leitariegos, pese a que ello suponga saltarse puntualmente el cierre perimetral que impide la movilidad entre dos municipios que limitan Castilla y León y Asturias. El alcalde porfió de nuevo para que se atienda su reclamación.



.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.