Dos candidaturas para regir ASEAVA

Dos candidaturas para regir ASEAVA

Finalmente serán dos, y no tres, las candidaturas en liza en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Criadores de Asturiana de los Valles (ASEAVA), que se celebran en un contexto de gran división interna. María Sila Fernández Pérez encabeza la candidatura ‘Aseava Unida’, tras formalizar la presentación de los avales. Amable Fernández, de Sobrescobio, es la cara de ‘Aseava por y para la ganadería», que reunió más de un millar de avales. Los ganaderos agrupados en ‘Aseava somos Todos’ no han presentado finalmente los avales, y amenazan con impugnar el proceso electoral en los tribunales.

María Sila Fernández presentó ayer los avales, 600, por encima del 10%  del censo exigido para validar la candidatura (4.107 socios). En total la candidatura ha recibido mil avales, señalan en un comunicado de prensa.  La lista presentada por María Sila Fernández integra a nueve ganaderos , con un programa que pretende “procurar un mayor nivel de productividad y rentabilidad de las explotaciones”, que “se centre en una gestión eficiente, transparente y que atienda a los servicios que necesitan los ganaderos, priorizando la puesta en marcha de un plan comercial que permita incrementar las ventas de Xata Roxa.

Junto María Sila Fernández  se presentan en la lista José Manuel Menéndez, de Trones (Cangas del Narcea) como vicepresidente, María José Menéndez, de Noceda de Rengos (Cangas del Narcea) como secretaria, Pepe Saiz, de Unquera, como tesorero; Maikel Ardura, de Calleras (Tineo), como interventor, y los vocales Sandra Hevia, de Vega el Ciego (Lena), Andrés Vega, de Cenero (Gijón), Vanessa García, de Oviedo y Héctor García, de Tornón (Villaviciosa). Y como suplentes Begoña Estrada, de Tahoces (Las Regueras), yÁlvaro Fuentes, de Viella (Siero).

La candidatura ‘Aseava por y para la Ganadería’presentó más de 1.300 avales, con la aspiración de ganar las elecciones y renovar la entidad. La lista está liderada por Amable Fernández de Sobrescobio, y está formada por Antonio Cuervo de Belmonte, David Maujo de Nava, Óscar BarreraJose Manuel Gómez y Mª Carmen Morán de Cangas del Narcea, Juan Simón López de Somiedo, Aniceto Riesco de León, Jairo Feito de Illas, Adrián García de Salas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.