La Antena Cameral de Cangas incrementó en un 98% el número de servicios

La Antena Cameral de Cangas incrementó en un 98% el número de servicios

FOTO: Un momen to de la reunión virtual

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Cámara de Comercio para generar empleo y completar los servicios municipales de asesoramiento y apoyo a las empresas

 La antena cameral de Cangas del Narcea, dependiente de la Cámara de Comercio de Oviedo, prestó un total de 790 servicios el pasado año, un crecimiento del 98% de las consultas con respecto a 2019. Además colaboró en la puesta en marcha de 5 nuevas empresas en la comarca suroccidental a través del servicio de ventanilla única, un total de 119 desde la puesta en servicio de la antena cameral en 2007. Así lo dio a conocer el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira Diz, tras la reunión celebrada con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien expuso que el convenio, que esta mañana han renovado ambas entidades, “permite completar los servicios de asesoramiento y apoyo a las nuevas empresas que se prestan desde el Centro de Empresas de Cangas del Narcea”.

El regidor ha hecho hincapié en que este convenio, en el que el Ayuntamiento aporta 7.000 euros, va a permitir, “crecer y consolidar a las empresas que ya tenemos en nuestro territorio”, al tiempo que generará nuevos empleos gracias a los programas que en este 2021 se desarrollarán en la antena cameral de Cangas del Narcea.  Por su parte, Ferreira Diz, se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento cangués, gracias a las ayudas de 150.000 euros del Cheque de Impulso Empresarial, al que pudieron optar las empresas canguesas obligadas al cierre durante el confinamiento.

Entre los nuevos programas que el presidente de la Cámara de Comercio anunció esta mañana, se encuentra el ‘Emprende Jóven 4’, financiado a través del Fondo Social Europeo, que permitirá a una veintena de jóvenes a desarrollar su plan de negocio. La antena cameral mantendrá la ventanilla única y los proyectos de asesoramiento, formación para la digitalización de las empresas, búsqueda de clientes a nivel nacional y el diagnostico de punto de venta. Además, junto con Cámara España, se prestarán asesoramiento a las empresas que quieran optar a fondos europeos y mantendrá los programas de orientación Pice y +45.

La Antena Cameral de Cangas del Narcea prestó ayuda a 447 empresas que consultaron sobre temas relacionados con la Covid-19, realizó 4 jornadas formativas a las que acudieron 113 participantes, ayudó a 19 empresas a realizar las solicitudes de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional y por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, y facilitó el acceso a 7 participantes a las jornadas Green Turismo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.