Internet 5G para el mundo rural

Internet 5G para el mundo rural

Foto: Alejandro Calvo

El Consejero cangués, Alejandro Calvo señaló en al debate de “Pegados a la tierra” que “a lo largo de este año, el 97% del territorio de Asturias tendrá cobertura digna de internet”, entre otros motivos, “gracias a la llegada del 5G”.

Calvo es buen conocer de la zona rural asturiana en general y de la occidental en particular, por eso sabe de las dificultades que este tipo de comunicaciones encuentran en estas comarcas rurales y montañosas. Precisó que que “un factor de competitividad es tener una gran conexión a la web desde cualquier parte de nuestro territorio”, que por otra parte ofrece a los posibles emprendedores “una gran calidad de vida”; y facilidades a los estudiantes, agrego yo.

En cuanto a carreteras recordó que se está en conversaciones con el Gobierno de Castilla y León para habilitar, “mientras llega la autovía del suroccidente a Ponferrada”, una solución previa, que sería “la ejecución de una vía de mayor capacidad hacia Ponferrada desde La Espina”. Y precisaba que esta obra “incluirá una mejora clara” del tramo de La Espina a la AS-15 y optimizaciones del trazado en la zona alta de Cangas del Narcea y Degaña.

Claro que estas afirmaciones parecen incardinarse más en el mundo de los deseos que en el de las realidades

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.