El próximo día 9 se inaugura ExpoPeregrina 2021. Viajará a Pola de Allande y Tineo

El próximo día 9 se inaugura ExpoPeregrina 2021. Viajará a Pola de Allande y Tineo

Varios artistas exponen inicialmente en Trascorrales sus obras relacionadas con el Camino de Santiago

Es una de las tantas actividades que giran en torno a la promoción del Camino Primitivo de Santiago desde que el rey Alfonso II “El Casto” recorriera en el siglo IX por primera vez el camino que separa Oviedo de Santiago de Compostela para visitar el sepulcro del Apóstol Santiago, descubierto en aquella época por el obispo Teodomiro. Y lo hizo mucho antes de que llegaran el resto de alternativas, como el Camino Francés, más conocido y transitado en la actualidad.

ExpoPeregrina 2021 es una exposición de GAPAsturias que surge como homenaje a la diversidad espiritual, cultura, filosófica y artística que acoge el Camino de Santiago. Pintores, escultores, maestros, canteros, músicos, goliardos, estudiantes de las incipientes universidades y escuelas catedralicias, difundieron en todas direcciones los conocimientos que atesoraban.

Esta exposición es un homenaje a esa diversidad y a esa capacidad de itinerancia de la cultura que fue y sigue siendo el Camino de Santiago. Las obras que la integran plasman a través de sus creadores la visión que en el siglo XXI tienen de lo que es para ello el Camino. Cerámica, escultura, pintura y fotografía, harán un peregrinaje desde Oviedo a Santiago, para mostrar que el Camino sigue siendo una forma de comunicación, difusión y enriquecimiento cultural lo mismo en el siglo XI que en el siglo XXI. La exposición itinerante comienza el 9 de febrero en Trascorrales, en Oviedo, donde estará presente hasta el 27 de febrero. Exposición a la que se suman los concejos de Pola de Allande, Tineo, Salas, y Grandas de Salime. 26 artistas a través de 39 obras exponen su particular visión del Camino de Santiago a través de diferentes técnicas artísticas y fotográficas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.