La foto:Mecánicos con sello de calidad

La foto:Mecánicos con sello de calidad

Han pasado sesenta años. Aquellos jóvenes trabajadores del taller de Jaime posan contentos y felices en su juventud y sus perspectivas de trabajo. Habrían de protagonizar una buena época canguesa llevando al Taller a lo que hoy es. No fueron ellos solo, cierto es, los hubo anteriores y especialmente posteriores que a ello contribuyeron también con entusiasmo. Todos ellos vinieron a conformar un pequeño aporte a la historia del desarrollo minero e industrial del concejo. Del primero ya no queda nada, del segundo más bien poco aunque no cesan loables intentos de nuevos jóvenes que intentan dinamizar el sector.

Seguro que muchos de ustedes son capaces de poner nombre a todos, incluso algunos mucho más jóvenes, reconocer entre ellos al abuelo

P.D. Publicada ya esta foto, perteneciente a la colección de Monchi Navarro, y señalada como “Trabajdores en el Taller de Jime” me llega unaa aclración de Manuel Rodríguez en la que me señala que no es en el Taller de Jaime, sino en el de Alvite.

Seguidamente, muy amablemente , Nedi Alvite precisa que lo que aparece en la citada foto es el taller que su padre, Ramón, tenía en la cale Pelayo dedicado solo a electricidad industrial y del automóvil.

Como quiera que, salvo el lugar que se señala como estancia de los mecánicos, el resto del texto describe la época, he preferido dejarlo como está agregando esta precisión y la existencia del citado taller que también disponía de otra nave, dedicada a mecanica y venta del automóvil, en El Reguerón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.