ALLANDE.- Señales e indicadores en la villa

ALLANDE.- Señales e indicadores en la villa

El Ayuntamiento de Allande ha comenzado a colocar una nueva señalización por toda la villa indicando la localización de servicios e infraestructuras públicas y también para identificar sus diferentes calles.  Según se señala desde la alcaldía, en total serán 42 señales con flechas direccionales de color azul, con rotulación a dos caras, las que se colocarán en diferentes calles para situar los puntos de interés de la villa.

Del mismo modo, también situarán en los extremos de las calles placas con sus nombres, que tendrán forma de banderola y se podrán leer por ambas caras, lo que les hará más visibles que las tradicionales. En este caso, serán 37 las que se colocarán. Serán de color verde y en ellas figurará el nombre de la calle, el escudo del concejo y una alusión al origen histórico de la villa.

Desde el Ayuntamiento se señala que “el objeto de los trabajos es dotar a la villa de una señalización adecuada que facilite la localización de los servicios e infraestructuras públicas, mediante postes con flechas direccionales, y, por otro lado, facilitar a visitantes, personal de reparto y de servicios la identificación de las calles”. La actuación cuenta con una propuesta de ayuda de los fondos Leader del 90% de la inversión, que alcanza los 6.809 euros.

Los postes indicadores irán colocados en el Cruce de Donato Fernández a la Plaza de Abajo, dos en la Plaza de Abajo, final de la Calle Alcalde Ramos, El Hortilde, acceso al cementerio, dos en la Plaza Dia Tirado, en el cruce de la Avenida de Galicia a la Calle el Rapigueiro, Calle del Rapigueiro y acceso al Barrio del Avellano

Anteriormente, el Ayuntamiento había invertido en señalización turística en la villa con la colocación de paneles sobre el Camino de Santiago y los edificios de interés, así como otros dos para recordar al actor Frank Braña y al jugador de billar Avelino Rico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.