Se inician las obras para sostener el vial de Obacho

Se inician las obras para sostener el vial de Obacho

FOTO: La concejala Álvarez en la obra

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado esta semana las obras de sostenimiento del camino de Obacho, se trata de unos trabajos que permitirán afianzar el vial en seis puntos donde se había registrado desprendimientos, con la ejecución de muros que sostendrán el terraplén. “Estas obras de sostenimiento del camino que ejecutamos desde el Ayuntamiento permitirán al Principado una posterior reparación del vial”, ha explicado la concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien realizó una visita para comprobar cómo se están llevando a cabo los trabajos. Se trata de dar cumplimiento al compromiso adquirido con la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, para el posterior arreglo del acceso a Obacho, y satisfacer la demanda de los vecinos cuyo acceso a las viviendas está muy deteriorado.

Los trabajos adjudicados cuentan con un presupuesto de 22.000 euros

El proyecto recoge la construcción de muros de mampostería en los puntos kilométricos 1.622 y 1.642, además se prevé la construcción de una hinca de raíles y pantalla de traviesas en los puntos localizados a los 271 y 1.667 metros. Para completar los seis puntos de sostenimiento del vial se ejecutará con hinca de raíles en los puntos 790 y 822 metros. La reparación incluye además la colocación de una valla de protección. De esta manera la carretera, de unos 1,7 kilómetros, quedará preparada para su asfaltado en las próximas semanas.

La obra ha sido adjudica a Trabajos Salense SL por un importe de 22.258,65 euros y deberá ejecutarse en un plazo inferior a dos meses, tal y como recoge el proyecto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.