Berzocana vista con ojos japoneses

Berzocana vista con ojos japoneses

En el blog “laruinagráfica” en un reportaje dedicado al Geoparque Ibores Jara aparece un pequeño refrencia dedicada a Berzocana con un elogioso apunte a su iglesia, la historia de los Santos “que allí se custodian” y al pleito con Cartagena y Felipe II.

Dice en la introducción que “no todo en el Geoparque es roca, palabra y concepto muy del gusto de los geólogos, también hay hueso, madera y mucha piedra”. Eso señalan Reiko y Takashi, los viajeros autores del señalado artículo.

Y continúan: Puede parecer, escriben, “que roca y piedra es lo mismo, pero no es así; la piedra suele referirse a fragmentos de pequeño tamaño y no a afloramientos, y además sirve igual para hablar de rocas que de minerales. A nosotros es no obstante la que nos interesa aquí, pues de ella, entre otras cosas como veremos, se compone el atractivo patrimonio de nuestro Geoparque. En la iglesia de San Juan Bautista por ejemplo, en Berzocana, están depositados los restos de San Fulgencio y Santa Florentina”.

Y nos describe quienes son estos japoneses: “Los Sakura son un matrimonio jubilado de Kagoshima, Japón, y lo suyo es el turismo religioso y espiritual. Ellos son sintoístas y viajan visitando templos; según nos cuentan los del Geoparque no se parecen en nada a los suyos y acaban de alucinar con la iglesia de Berzocana.

Para más información sobre viajes por el Geoparque

https://www.laruinagrafica.com/blog/azul-piedra-%C2%B7-geoparque-villuercas-ibores-jara?fbclid=IwAR21bd1DkEygKq-g7FerKxzsNk-4GyvaVBXmIPM6koYS6rR7QJV1DSt6mt8

      

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.