Allande quiere prevenir incendios

Allande quiere prevenir incendios

FOTO.- Un incendio en Coba (Allande)

El ayuntamiento de Allande quiere prevenir incendios mediante la construcción de una franja preventiva. Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de una vía de comunicación susceptible de ser utilizada por los medios terrestres de extinción y vigilancia de incendios, a la vez que facilita el acceso a ganaderos, que practican el pastoreo en la zona, cazadores, etc.

La actuación proyectada comienza en las inmediaciones del Pozo de la Mujeres Muertas y finaliza en otra pista forestal que comunica directamente con el Puerto del Palo y otras poblaciones de Cangas del Narcea y Allande.

El plazo de ejecución sería de dos meses y el presupuesto de licitación asciende a 48.299,10 euros.

Actualmente no existe una vía de comunicación susceptible de ser utilizada por los vehículos de extinción, vehículos todos terrenos, y autobombas, lo que se resolverá esta actuación, que reducirá notablemente la distancia entre el Puerto del Palo y el Pozo de las Mujeres Muertas.

El trazado de la pista se va en la mayor parte por la línea de cumbre, a excepción de pequeños tramos del trazado, donde la pendiente obliga a trazar la vía a media ladera.

Algunos tramos discurren por caminos existentes y vías de saca de madera actualmente en desuso, con la premisa última de causar el menor impacto ambiental posible.

El final del trazado, que parte del Pozo de las Mujeres Muertas, se sitúa en la zona conocida como Pena Dereita, desde donde ya existe una pista forestal, que a través de la Sierra de los Lagos, comunica con el Puerto del Palo.

La longitud total del nuevo vial, entre la apertura de nuevos tramos y el acondicionamiento de los existentes tiene una longitud total de 8,17 kilómetros.

El plazo de ejecución de las actuaciones sería de dos meses y el presupuesto de licitación asciende a 48.299,10 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.