Anuncian Parques eólico en Cangas, Allande y Tineo

Anuncian Parques eólico en Cangas, Allande y Tineo

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones ante el proyecto ‘Pumarín’ que pretende construir un parque eólico que se ubicaría en los municipios de Cangas del Narcea, Allande y Tineo.

Al respecto, los ecologistas señalan que el parque estará dentro de la zona de exclusión eólica ya que Cangas del Narcea es un concejo que está íntegramente en esa zona y por ello el proyecto afecta a los espacios naturales y afectos a la zona de especial protección comunitaria.

Coordinadora ha mostrado su extrañeza sobre el hecho de que el anuncio del parque, de 23 molinos, haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pero no en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

“No deja de ser sorprende que este parque se tramite en Madrid y no en Asturias como debería ser lo habitual, quizás sea para saltarse las pegas que pueda poner a los impactos que va llevar, porque se pretende construir en una zona de urogallo de las pocas que tenemos (especie protegida en estado crítico) y en zona osera (especie protegida)”, han argumentado.

La zona donde se anuncia los molinos está entre Pumar de las Montañas, Las Defradas, San Fliz, en las cercanías del lugar conocido por Pumarín.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.