La foto y su pie.- Sombras y luces del ser y el sentir

La foto y su pie.- Sombras y luces del ser y el sentir

FOTO: Nines Díaz

Llegando desde los cuatro puntos cardinales, las sombras han abrazado al pueblo. Y las casas se han apiñado aún más bajo la mole protectora del templo. Se han ido difuminando los contornos y tan solo la línea de la Sierra marca el límite entre la tierra y el cielo.

A uno y otro lado, las ramas de los arboles hacen centrar la mirada del espectador en el resaltante perfil de la iglesia.

 Y negándose a ser engullido por las tinieblas, el pueblo ha encendido sus luces. Y entonces ha acudido rauda Nines, la alcaldesa, a recoger el momento y a hacerlo llegar a todos aquellos que añoran cada día el pequeño rincón de sus orígenes y esperan, cada vez más impacientes, que se abran caminos y carreteras para poder llegarse en busca del aire puro y confortante que sopla desde los canchos buscando encinas y alcornoques.

Y juegan entre sí las distintas tonalidades eléctricas dando un aire distinto a cada barrio, a cada rincón. Y es ese momento cuando uno cierra los ojos y deja que en su ser se mezclen todas la sombras y luces de su vida aldeana.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.