El centro de interpretación del Parque,en Cerredo, quiere abrir en Semana Santa

El centro de interpretación del Parque,en Cerredo, quiere abrir en Semana Santa

El centro de interpretación del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ubicado en Casa Florencio, en Cerredo (en el concejo de Degaña), abrirá sus puertas este año

Técnicos del Principado visitaron días atrás las instalaciones en las que se realizarán las pertinentes actuaciones de mantenimiento para su puesta a punto de cara a su inmediata apertura con la intención de que esté listo para Semana Santa, “para luego continuar en verano y realizar la integración del centro dentro de la Red Natura 20002.Así lo explicó ayer el alcalde de Degaña, Óscar Ancares.

Casa Florencio es un edificio del siglo XIX y fue restaurado en 2010 con una inversión de casi un millón de euros. Han sido necesarios más de diez años para su puesta en funcionamiento. Allí se localiza, desde agosto del pasado año, la primera oficina de turismo del concejo. La apertura al público del edificio supone un hito importante para dinamizar el turismo en el concejo.

Señala el alcalde que “con su puesta en marcha se salda una deuda con los vecinos de Degaña que llevaban mucho tiempo reclamando que el edificio se llenase de contenido cuanto antes, algo en lo que también coincidió el director general de Medio Natural, David Villar.

El equipamiento se ha sumado a la Red Natural de Asturias, que impulsa el Principado y de la que forman parte diecinueve centros de interpretación y que busca vertebrar la oferta que se hace al visitante en el conjunto de Asturias. De este modo, se quiere promocionar los recursos del concejo y del espacio natural protegido de Fuentes del Narcea. Tanto el Ayuntamiento de Degaña como el Principado, confían en que su puesta en marcha permita “dar un impulso definitivo al turismo que se pretende implantar en el concejo”. Un concejo que vive duramente tras el cierre de las explotaciones mineras y que se está viendo obligado a reinventarse, al igual que el resto del suroccidente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.