Un cangués que dimitió en el zamorano Rabanales da paso a un concejal que no se presentó

Un cangués que dimitió en el zamorano Rabanales da paso a un concejal que no se presentó

FOTO.- Pleno en Rabanales solo con concejales del PP

Traemos de nuevo aquí el asunto de Rabanales (Zamora) por cuanto uno de sus protagonistas es nuestro paisano Saturnino Rodríguez Galán, de Trasmonte.

Y es que ahora, La Junta Electoral Central, con sede en Madrid, tras acreditar una vacante en el cargo de concejal del Ayuntamiento de Rabanales correspondiente a la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019, ha nombrado edil a Roberto Sánchez Martínez.  Pero fíjense: Se trata de una persona que no concurrió como candidato y era ya la única opción de completar la Corporación Municipal.

Saturnino Rodríguez

La Junta Electoral Central ha acreditado que todos y cada uno de los siete candidatos del PSOE en Rabanales han renunciado a ser concejal.  Y fíjense de nuevo: De ellos, cinco eran naturales del Principado de Asturias, uno residente temporal en las Islas Canarias, y los dos restantes zamoranos, ambos del municipio de San Miguel de la Ribera, en la comarca de La Guareña.

El PSOE no fue capaz en la primavera de 2019 de convencer a ningún empadronado del municipio de Rabanales, con lo cual optó por presentar una lista de paracaidistas.

Saturnino, de Trasmonte, fue elegido concejal en Rabanales (Zamora); nunca tomó posesión

Como número uno y candidato a alcalde del Ayuntamiento de Rabanales se presentó Saturnino Rodríguez Galán, nacido el día 12 de octubre de 1972 en Trasmonte, Cangas de Narcea (Asturias), ganadero de profesión y presidente de la Asociación de Criadores de Raza Asturiana de la Montaña desde 2010, además de técnico superior en mecánica general. Entre 1999 y 2007 fue concejal de Medio Rural del PSOE en el Ayuntamiento de Parres y desde el 4 de septiembre de 2019 director general de Ganadería y Sanidad Animal de Asturias de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno del Principado.

Fue el primero en renunciar al acta y tras él lo hizo el también asturiano Julio Tamés Sordó, nacido en la población de Llanes y una de las figuras más destacadas del PSOE en Asturias como Secretario de Coordinación Territorial y Organización: actualmente director del Gabinete de la Delegada del Gobierno en Asturias.

Han pasado ya 20 meses desde la constitución de la Corporación Municipal de Rabanales, un tiempo en el que ha venido funcionando solamente con los seis ediles del PP ya que uno tras otro fueron renunciando los siete candidatos socialistas. Ahora se nombra a Roberto Sánchez Martínez que no iba en ninguna lista ni se presentó a ninguna elección

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.