180 litros de atrayente para capturar reinas de avispa asiática

180 litros de atrayente para capturar reinas de avispa asiática

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea inicia hoy, 2 de marzo, la campaña de trampeo para luchar contra la avispa asiática. Se trata de una campaña en la que, “se pretende implicar a los vecinos de diferentes puntos del municipio, con el fin de que colaboren para la instalación de trampas que capturen a las reinas en primavera”, ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez.

La oficina municipal de Medio Ambiente de Cangas del Narcea tiene disponible 180 litros de atrayente de avispa clac, que repartirá a los vecinos en dosis de 1,5 litros, para que elaboren sus trampas. Se trata de un atrayente selectivo que no captura a las abejas ni abejorros, al contener un repelente para estos insectos. Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, “la dosis recomendada es de 125 ml mezclado con 250-300 ml de agua”, dijo al tiempo que aclaró que la trampa ha de estar instalada en una zona de sol y sombra, preferentemente cerca de árboles o plantas floridas. El atrayente ha de ser renovado cada 10 o 12 días, para que no pierda su eficacia.

Hoy se reparte el atrayente para que los vecinos puedan instalar sus trampas en huertas y jardines

El reparto del atrayente se llevará a cabo el próximo martes en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en horario de 10 a 12 horas, para ello cada persona deberá acudir con una botella de plástico para recogerlo e informar el número de trampas que se pretende instalar, así como el número de ejemplares capturados, con el fin de poder llevar a cabo un seguimiento.

Es el cuarto año que se lleva a cabo este trampeo en el concejo, con el que se pretende frenar la expansión de esta especie invasora. Álvarez ha animado a los vecinos a colaborar en este trampeó, “no solo tienen que participar apicultores, todos podemos ayudar a frenar esta plaga”, ha insistido la edil, quien pidió a los vecinos que instalen sus trampas en huertas y jardines. El concejo cangués es uno de los municipios con menor incidencia de esta especie, “a pesar de todo nos preocupa su expansión”, ha manifestado Álvarez quien recordó que en 2020 se avistaron un total de 44 nidos y fueron capturadas 70 reinas en los trampeos de primavera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.